Da inicio la construcción de la terminal de almacenamiento de hidrocarburos en Altamira

Captura de Pantalla 2021-08-26 a la(s) 18.18.54

En Valero México queremos compartir con nuestros socios de negocio y amigos que ya se inició la construcción de la terminal de almacenamiento de hidrocarburos en Altamira, Tamaulipas.

Esta terminal que se construye en alianza con OTM, tendrá una capacidad de almacenamiento de 1.1 millones de barriles de gasolina, diésel y MTBE.

La inversión de este complejo es cercana a los 120 millones de dólares y contribuirá al desarrollo del municipio al generar empleo y contribuir a la activación económica de la región.

Se tiene previsto que tras el periodo de construcción la terminal inicie operaciones en el 2022.

La capacidad de almacenamiento de esta terminal en Tamaulipas se suma a la que ya tiene Valero México en la región norte en Nuevo Laredo y a las operaciones de trasvase en Chihuahua y en Cadereyta, Nuevo León. Adicionalmente, la terminal de almacenamiento que está en proceso de construcción en Escobedo agregará una capacidad de cuatrocientos veinticinco mil barriles.

Su ubicación estratégica permite aprovechar de la mejor manera el traslado de combustibles vía buques para posteriormente ser distribuidos a otros puntos de destino en estados de alta demanda.

“Con este proyecto vamos a ampliar nuestra plataforma de almacenamiento para la distribución de productos refinados a la zona norte del país y a otras regiones cercanas, con el fin de satisfacer la demanda de nuestros clientes y para nuestras estaciones de servicio”. Carlos J. García, Director General de Valero México.

La terminal de Altamira forma parte de la sólida plataforma de almacenamiento con la que Valero busca contribuir a la seguridad energética de México con más de 6 millones de barriles de capacidad.

Características de la terminal de almacenamiento Altamira
• 1.1 millones de barriles
• El proyecto incluye dos bahías de carga para pipas, con capacidad de desplazar 25,000 barriles por día.
• Un espacio para mezcla de MTBE durante carga con flexibilidad de cambiar a etanol.
• Carga simultánea de 13 carrotanques. Además, está diseñada para un tren unitario por día y una descarga de producto proveniente de barco de 20 mil barriles por hora.

logo_valero_w

Sobre Valero México

Valero Energy Corporation es líder a nivel mundial como productor, distribuidor y comercializador de combustibles y productos petroquímicos. Llegó a México en 2018, con el objetivo de contribuir a la seguridad energética del país, a través de una sólida plataforma de almacenamiento, transportación, abastecimiento y comercialización de combustibles con los más altos niveles de calidad mundial.

En sus estaciones de servicio, ofrece tres productos de la más alta calidad: gasolina Supreme 93, única gasolina del país con 93 octanos; el aditivo exclusivo Propel Tech, que ayuda a limpiar el motor de los vehículos, maximizando su desempeño, reduce emisiones y hace que la gasolina rinda aún más; así como la gasolina regular de 87 octanos.

cuadrado