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Ciclo de combustión correcto

Para mantener operación eficaz, el combustible no debe encenderse hasta después de que la mezcla de aire y gasolina se haya comprimido en el cilindro y el pistón haya empezado a moverse hacia arriba. En este momento, ocurre la chispa, el combustible se quema y empuja el pistón, añadiendo al poder del motor.

Detonación prematura

Encendido temprano o detonación prematura, es cuando el combustible se quema antes de la chispa. En este caso, el poder de la detonación trabaja en contra de la fuerza del motor, se escucha un sonido “Ping” y puede causar daño severo a su motor.

Cascabeleo

En la jerga de los mecánicos, este fenómeno se nombra “cascabeleo,” “pistoneo,” o “picado de bielas” y da indicación de que la detonación prematura esta ocurriendo.

Qué pasa si uso gasolina de octanaje menor

Usar gasolina con octanaje debajo de lo requerido puede por lo menos reducir poder, rendimiento y eficiencia de su motor y al peor resultar en detonación prematura y daño a su motor.

Impacto de inyectores sucios

Depositos en los inyectores hacen que el combustible no se disperse bien. No forma niebla, o sea, el tamaño de gotitas de combustible no es tan fino como debe ser. Resulta en combustión del combustible incompleta, reduciendo poder, rendimiento, eficiencia y aumenta las emisiones al medio ambiente. También acelera la formación de más depósitos. Es un ciclo vicioso.

Además, los depósitos en los inyectores bloquean el ingreso de combustible al cilindro de combustión. Requiere una presión más alta para poder inyectar la misma cantidad de combustible como antes. Como el motor está usando más y más de la presión de inyección disponible para sobrevenir el bloqueo de los inyectores, el motor no responde tan rápido como antes, puede perder aceleración y no alcanzar el poder máximo de su diseño.

Impacto de válvulas sucias

Los depósitos en válvulas pueden restringir el ingreso o el flujo de aire o mezcla de aire y combustible entrando al cilindro. De forma similar, puede restringir la salida de los gases de combustión.

Puede hacer que las válvulas no sellen bien, permitiendo que gases de escape ingresen al sistema de suministro de combustible o puede hacer que la mezcla de combustible y aire salgan del cilindro sin haberse quemado.

Puede hacer que una válvula se pegue y no abra cuando debe. Sin suministrar combustible a ese cilindro, el motor pierde poder y rendimiento de forma significativa.

Impacto de depósitos en el pistón o cilindro mismo

Depósitos en la cabeza del pistón o en el cilindro de combustión ocupan volumen y pueden cambiar el índice de compresión del motor. En turno, este cambio de compresión puede causar detonación prematura, requiriendo gasolina con octanaje mayor para evitar la anti-detonación.