Glosario

[vc_section][vc_row full_width=”stretch_row”][vc_column][tm_spacer size=”sm:150;lg:200″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”5/6″ order=”sm:2″][tm_heading tag=”h1″ custom_google_font=”” google_fonts=”font_family:Poppins%3A300%2Cregular%2C500%2C600%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal” font_weight=”800″ text_transform=”uppercase” text_color=”primary” text=”Glosario” font_size=”sm:30;md:35;lg:55″ line_height=”1.4″][tm_separator color=”custom” custom_color=”#ffcf01″][tm_spacer size=”sm:30;lg:80″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″ sm_spacing=”margin_bottom:80″ order=”sm:1″][tm_image image_size=”custom” xs_align=”left” el_class=”prod” image=”3212″ image_size_width=”193″ image_size_height=”150″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” el_id=”ciclo-de-combustion-correcto” lg_spacing=”margin_top:50″][vc_column][vc_row_inner lg_spacing=”margin_bottom:50″ sm_spacing=”margin_right:10;margin_bottom:50″][vc_column_inner width=”1/3″ sm_spacing=”padding_bottom:20″][tm_heading style=”highlight” custom_google_font=”” font_weight=”800″ text_transform=”uppercase” align=”right” sm_align=”left” text_color=”primary” text=”Ciclo de combustión correcto” font_size=”sm:21;lg:28″ line_height=”1.3″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″ custom_border_color=”#ffcf01″ lg_spacing=”border_left:4″ sm_spacing=”margin_left:10″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”Para mantener operación eficaz, el combustible no debe encenderse hasta después de que la mezcla de aire y gasolina se haya comprimido en el cilindro y el pistón haya empezado a moverse hacia arriba. En este momento, ocurre la chispa, el combustible se quema y empuja el pistón, añadiendo al poder del motor.” font_size=”sm:17;lg:18″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” el_id=”detocacion-prematura” lg_spacing=”margin_top:40″][vc_column][vc_row_inner lg_spacing=”margin_bottom:50″ sm_spacing=”margin_right:10″][vc_column_inner width=”1/3″ custom_border_color=”” sm_spacing=”padding_bottom:20″][tm_heading style=”highlight” custom_google_font=”” font_weight=”800″ text_transform=”uppercase” align=”right” sm_align=”left” text_color=”primary” text=”Detonación prematura” font_size=”sm:21;lg:28″ line_height=”1.3″ sm_spacing=”border_left:4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″ custom_border_color=”#ffcf01″ lg_spacing=”border_left:4″ sm_spacing=”margin_left:10″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”Encendido temprano o detonación prematura, es cuando el combustible se quema antes de la chispa. En este caso, el poder de la detonación trabaja en contra de la fuerza del motor, se escucha un sonido “Ping” y puede causar daño severo a su motor.” font_size=”lg:18″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” el_id=”cascabeleo” lg_spacing=”margin_top:40″][vc_column][vc_row_inner lg_spacing=”margin_bottom:50″ sm_spacing=”margin_right:10″][vc_column_inner width=”1/3″ custom_border_color=”” sm_spacing=”padding_bottom:20″][tm_heading style=”highlight” custom_google_font=”” font_weight=”800″ text_transform=”uppercase” align=”right” sm_align=”left” text_color=”primary” text=”Cascabeleo” font_size=”sm:21;lg:28″ line_height=”1.3″ sm_spacing=”border_left:4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″ custom_border_color=”#ffcf01″ lg_spacing=”border_left:4″ sm_spacing=”margin_left:10″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”En la jerga de los mecánicos, este fenómeno se nombra “cascabeleo,” “pistoneo,” o “picado de bielas” y da indicación de que la detonación prematura esta ocurriendo.” font_size=”lg:18″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” el_id=”que-pasa-si-uso-gasolina-de-octanaje” lg_spacing=”margin_top:40″][vc_column][vc_row_inner lg_spacing=”margin_bottom:50″ sm_spacing=”margin_right:10″][vc_column_inner width=”1/3″ custom_border_color=”” sm_spacing=”padding_bottom:20″][tm_heading style=”highlight” custom_google_font=”” font_weight=”800″ text_transform=”uppercase” align=”right” sm_align=”left” text_color=”primary” text=”Qué pasa si uso gasolina de octanaje menor” font_size=”sm:21;lg:28″ line_height=”1.3″ sm_spacing=”border_left:4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″ custom_border_color=”#ffcf01″ lg_spacing=”border_left:4″ sm_spacing=”margin_left:10″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”Usar gasolina con octanaje debajo de lo requerido puede por lo menos reducir poder, rendimiento y eficiencia de su motor y al peor resultar en detonación prematura y daño a su motor.” font_size=”lg:18″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” el_id=”impactos-de-inyectores” lg_spacing=”margin_top:40″][vc_column][vc_row_inner lg_spacing=”margin_bottom:50″ sm_spacing=”margin_right:10″][vc_column_inner width=”1/3″ custom_border_color=”” sm_spacing=”padding_bottom:20″][tm_heading style=”highlight” custom_google_font=”” font_weight=”800″ text_transform=”uppercase” align=”right” sm_align=”left” text_color=”primary” text=”Impacto de inyectores sucios” font_size=”sm:21;lg:28″ line_height=”1.3″ sm_spacing=”border_left:4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″ custom_border_color=”#ffcf01″ lg_spacing=”border_left:4″ sm_spacing=”margin_left:10″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”Depositos en los inyectores hacen que el combustible no se disperse bien. No forma niebla, o sea, el tamaño de gotitas de combustible no es tan fino como debe ser. Resulta en combustión del combustible incompleta, reduciendo poder, rendimiento, eficiencia y aumenta las emisiones al medio ambiente. También acelera la formación de más depósitos. Es un ciclo vicioso.” font_size=”lg:18″][tm_spacer size=”lg:20″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”Además, los depósitos en los inyectores bloquean el ingreso de combustible al cilindro de combustión. Requiere una presión más alta para poder inyectar la misma cantidad de combustible como antes. Como el motor está usando más y más de la presión de inyección disponible para sobrevenir el bloqueo de los inyectores, el motor no responde tan rápido como antes, puede perder aceleración y no alcanzar el poder máximo de su diseño.” font_size=”lg:18″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” el_id=”impacto-de-valvulas” lg_spacing=”margin_top:40″][vc_column][vc_row_inner lg_spacing=”margin_bottom:50″ sm_spacing=”margin_right:10″][vc_column_inner width=”1/3″ custom_border_color=”” sm_spacing=”padding_bottom:20″][tm_heading style=”highlight” custom_google_font=”” font_weight=”800″ text_transform=”uppercase” align=”right” sm_align=”left” text_color=”primary” text=”Impacto de válvulas sucias” font_size=”sm:21;lg:28″ line_height=”1.3″ sm_spacing=”border_left:4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″ custom_border_color=”#ffcf01″ lg_spacing=”border_left:4″ sm_spacing=”margin_left:10″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”Los depósitos en válvulas pueden restringir el ingreso o el flujo de aire o mezcla de aire y combustible entrando al cilindro. De forma similar, puede restringir la salida de los gases de combustión.” font_size=”lg:18″][tm_spacer size=”lg:20″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”Puede hacer que las válvulas no sellen bien, permitiendo que gases de escape ingresen al sistema de suministro de combustible o puede hacer que la mezcla de combustible y aire salgan del cilindro sin haberse quemado.” font_size=”lg:18″][tm_spacer size=”lg:20″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”Puede hacer que una válvula se pegue y no abra cuando debe. Sin suministrar combustible a ese cilindro, el motor pierde poder y rendimiento de forma significativa.” font_size=”lg:18″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” el_id=”impacto-de-depositos” lg_spacing=”margin_top:40″][vc_column][vc_row_inner lg_spacing=”margin_bottom:50″ sm_spacing=”margin_right:10″][vc_column_inner width=”1/3″ custom_border_color=”” sm_spacing=”padding_bottom:20″][tm_heading style=”highlight” custom_google_font=”” font_weight=”800″ text_transform=”uppercase” align=”right” sm_align=”left” text_color=”primary” text=”Impacto de depósitos en el pistón o cilindro mismo” font_size=”sm:21;lg:28″ line_height=”1.3″ sm_spacing=”border_left:4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″ custom_border_color=”#ffcf01″ lg_spacing=”border_left:4″ sm_spacing=”margin_left:10″][tm_heading tag=”p” custom_google_font=”” text=”Depósitos en la cabeza del pistón o en el cilindro de combustión ocupan volumen y pueden cambiar el índice de compresión del motor. En turno, este cambio de compresión puede causar detonación prematura, requiriendo gasolina con octanaje mayor para evitar la anti-detonación.” font_size=”lg:18″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tm_spacer size=”xs:20;lg:70″][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″ sm_spacing=”margin_top:50;padding_right:50;padding_left:50″][tm_button style=”image” button=”url:https%3A%2F%2Fvalero.com.mx%2Fgasolina-supreme-93%2F|title:Gasolina%20Supreme%2093||” hover_animation=”move-up” align=”center” image=”3111″ box_shadow=”0 10px 20px #ccc”][tm_spacer size=”lg:20″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″ sm_spacing=”margin_top:50;padding_right:50;padding_left:50″][tm_button style=”image” button=”url:https%3A%2F%2Fvalero.com.mx%2Fpropel-tech%2F|title:Gasolina%20Supreme%2093||” hover_animation=”move-up” align=”center” image=”3109″ box_shadow=”0 10px 20px #ccc”][tm_spacer size=”lg:20″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content” background_size=”contain” background_attachment=”marque” marque_direction=”to-left” marque_pause_on_hover=”1″ background_image=”3295″ background_position=”center center” lg_spacing=”margin_top:50;margin_bottom:50″ sm_spacing=”margin_top:30;margin_bottom:0″][vc_column][tm_spacer size=”lg:80″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Imagen

Sobre Valero México

Valero Energy Corporation es líder a nivel mundial como productor, distribuidor y comercializador de combustibles y productos petroquímicos. Llegó a México en 2018, con el objetivo de contribuir a la seguridad energética del país, a través de una sólida plataforma de almacenamiento, transportación, abastecimiento y comercialización de combustibles con los más altos niveles de calidad mundial.

En sus estaciones de servicio, ofrece tres productos de la más alta calidad: gasolina Supreme 93, única gasolina del país con 93 octanos; el aditivo exclusivo Propel Tech, que ayuda a limpiar el motor de los vehículos, maximizando su desempeño, reduce emisiones y hace que la gasolina rinda aún más; así como la gasolina regular de 87 octanos.