Grupo México y Valero eligen Aguascalientes para construir terminal de almacenamiento de hidrocarburos

La inversión asciende a 20 mdd; la terminal estará ubicada en San Francisco de los Romo y generará 450 empleos en fase de construcción.
Este proyecto permitirá a Grupo México y Valero seguir aportando a la seguridad energética del país.
GASOLINA DE CLASE MUNDIAL AHORA EN AGUASCALIENTES

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció la llegada a la entidad de una nueva inversión, se trata de la construcción de la nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos de Grupo México y Valero Marketing and Supply de México (subsidiaria controlada por Valero Energy Corporation), misma que estará ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo y que generará 450 empleos en la fase de construcción.

En rueda de prensa virtual, el mandatario dio a conocer que la inversión asciende a 20 millones de dólares y beneficiará el abasto de combustible en toda la región. Asimismo, explicó que la terminal de gasolina y diésel tendrá una recepción ferroviaria y despacho por auto tanques.

Grupo México y Valero México reportaron que la terminal se construirá en dos etapas mediante contratos de coinversión; en su primera etapa el proyecto contempla operaciones de trasvase, mientras que en la segunda se agregará una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 140,000 barriles.

Orozco Sandoval externó que nuevamente Aguascalientes da muestra de que mantiene todas las condiciones para que capitales nacionales y extranjeros inviertan en la tierra de la gente buena.

En este sentido, detalló que los principales factores para que Grupo México y Valero decidieran invertir en Aguascalientes fueron su infraestructura, costos competitivos, ubicación geográfica, infraestructura vial y ferroviaria, así como el recurso humano especializado.

Esta terminal nos permitirá seguir aportando a la seguridad energética del país, ya que incrementaremos la capacidad de almacenamiento para recibir productos refinados y ampliar la cadena de suministro en la región centro del país. Estamos convencidos que este proyecto contribuye a la fortaleza energética y a la solidez de la economía nacional, en beneficio de los consumidores

Carlos García,
Director General de Valero México

La terminal de Aguascalientes, junto con otras dos terminales de almacenamiento de Grupo México que están por iniciar construcción este año en Monterrey y Guadalajara, así como otras más en desarrollo, robustecen la infraestructura logística del país y refrendan el compromiso de la empresa con el desarrollo y la seguridad energética.

Grupo México Infraestructura

LOGO GRUPO MEXICO

Conforme a los contratos de servicio de largo plazo, la terminal estará concluida en el primer trimestre del 2022 y se ha diseñado para que Valero cuente con capacidad para recibir productos refinados, a través de trenes unitarios e instalaciones de carga para camiones, a fin de dar servicio a los mercados locales y regionales.

El Gobernador agradeció a los empresarios por confiar en la entidad y aseguró que a pesar de la pandemia y el complejo panorama económico actual, el estado continúa su dinamismo y desarrollo en beneficio de las familias aguascalentenses.

Actualmente, Valero cuenta con más de 60 Estaciones de Servicio en 6 estados: 35 en Jalisco, 12 en Nuevo León, 4 en Puebla, 2 en Aguascalientes, 3 en el Estado de México, 2 en Guanajuato, 2 en Michoacán, 1 en Veracruz y 1 en Coahuila.

Para finales de este año, Valero México tiene previsto abrir más en Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, entre otros estados, para un total de 110 Estaciones de Servicio de Valero en el país.

logo_valero_w

Sobre Valero México

Valero Energy Corporation es líder a nivel mundial como productor, distribuidor y comercializador de combustibles y productos petroquímicos. Llegó a México en 2018, con el objetivo de contribuir a la seguridad energética del país, a través de una sólida plataforma de almacenamiento, transportación, abastecimiento y comercialización de combustibles con los más altos niveles de calidad mundial.

En sus estaciones de servicio, ofrece tres productos de la más alta calidad: gasolina Supreme 93, única gasolina del país con 93 octanos; el aditivo exclusivo Propel Tech, que ayuda a limpiar el motor de los vehículos, maximizando su desempeño, reduce emisiones y hace que la gasolina rinda aún más; así como la gasolina regular de 87 octanos.

cuadrado