Valero apuesta por México y su seguridad energética: Jorge Luis Pedraza

"Valero está invirtiendo en México. Eso es lo que necesitamos, gente que le apueste al país", Jorge Luis Pedraza.
Valero apuesta por México y su seguridad energética

Ciudad de México a 23 de julio de 2020.- Con más de 47 años dando servicio en Valle de Bravo, Estado de México, la estación gasolinera de El Arco cambió de cara y decidió renovarse para ofrecer a sus clientes mejores productos, como lo son la gasolina Supreme 93 de Valero y el aditivo Propel-Tech de la misma marca.

Jorge Luis Pedraza Navarrete es Franquiciatario y Distribuidor Valero. Su abuelo inició en el negocio y él es la tercera generación, por lo que conoce perfectamente las diversas marcas de gasolina que hay en el mercado nacional.

Aunque en el 2007 estuvo desarrollando otras partes del negocio, ante la apertura que se dio en el sector energético en los últimos años, Pedraza Navarrete decidió hacer crecer estaciones de servicio bajo la marca de Valero, pues entre varias propuestas de otras empresas, fue la que lo convenció por las inversiones que están haciendo en el país.

Sobre la inversión de Valero en México

Valero está invirtiendo en México, eso es fundamental. No son la compañía que va a llegar a México y se va a ir, ya le está metiendo varios fierros a la infraestructura, le están apostando al país. Eso es lo que necesitamos ahorita, gente que le apueste al país.
No habíamos encontrado una marca que nos diera la tranquilidad que nos da Valero. Nos da la tranquilidad de que están invirtiendo en el país, ya tiene terminales de almacenamiento, sistema de infraestructura de abasto, tiene varias cosas que llaman más la atención que solamente comprar una marca. Contamos con todo un sistema de logística: terminales, más marca, más refinación.
Cuando decidimos cambiarnos de marca, como empresa gasolinera, decidimos irnos con alguien que nos garantice el abasto de combustible y Valero lo hace, porque cuenta con producto en terminales, el combustible baja por tren, están por concluir la construcción una terminal muy grande en Veracruz donde van a poder almacenar mucho más que llega en barcaza, entonces ahí la seguridad energética está garantizada.

Jorge Luis Pedraza,
Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Estado de México.

Una marca ágil, con productos de primera calidad

Valero llegó a México ofreciendo productos de primera calidad, primero a los dueños de las Estaciones de Servicio y después a los clientes de estos, quienes podrán encontrar en las Estaciones de Valero la Supreme 93, la única gasolina de 93 octanos en el país, el aditivo Propel-Tech y la gasolina regular de 87 octanos.

Para Pedraza, todo se conjugó para su negocio, pues señala que Valero es una compañía muy vertical y con productos de primera calidad.

Esa parte de que la Supreme 93, que es la única gasolina de 93 octanos en México, es una chulada, no sabes lo diferente que se siente un carro cuando manejas con 2 octanos más y con el aditivo Propel-Tech, pues mucho mejor.
La marca es ágil y es muy rápida, es una compañía que te resuelve en 20 minutos. En 20 minutos puedes tener el sí o el no, y está bien, no todas son sí, pero quiero saber qué es no. No es ese elefante que traes cargando encima, que tú tienes que ser quien lo empuje; ellos te hablan, te dicen cómo vamos con el producto, qué necesitas, vamos a echarle, así funcionan.

Crecimiento de Valero en el Estado de México

Con la experiencia que le avala, Pedraza apunta que las Estaciones de Servicio son polos de desarrollo en todos los ámbitos.

Tú pones una estación de servicio en una comunidad y se empiezan a desarrollar muchísimas cosas alrededor de la comunidad, como pasó en nuestra primera estación en El Arco; en 1973 no había nada, era un paraje, ahora es una comunidad de aproximadamente 7 mil personas que tiene la estación de servicio, centros comerciales y muchas cosas.

Actualmente, el Estado de México cuenta con 1,100 Estaciones de Servicio de diversas marcas –es el estado que más tiene en el país–, de las cuales 600 están en la zona conurbada y las cercanías a la Ciudad de México.

Valero cuenta por el momento con dos enclaves ubicados en Toluca y Valle de Bravo. Jorge Luis Pedraza vislumbra la forma en la que crecerá su negocio los próximos años:

Vamos a agarrarnos de Valero para crecer hacia todo el estado, hemos estado viendo algunos Pueblos Mágicos, otras ciudades, el Valle de Toluca, municipios clave como San Felipe, Atlacomulco o Naucalpan.
logo_valero_w

Sobre Valero México

Valero Energy Corporation es líder a nivel mundial como productor, distribuidor y comercializador de combustibles y productos petroquímicos. Llegó a México en 2018, con el objetivo de contribuir a la seguridad energética del país, a través de una sólida plataforma de almacenamiento, transportación, abastecimiento y comercialización de combustibles con los más altos niveles de calidad mundial.

En sus estaciones de servicio, ofrece tres productos de la más alta calidad: gasolina Supreme 93, única gasolina del país con 93 octanos; el aditivo exclusivo Propel Tech, que ayuda a limpiar el motor de los vehículos, maximizando su desempeño, reduce emisiones y hace que la gasolina rinda aún más; así como la gasolina regular de 87 octanos.

cuadrado