Valero se convierte en el proveedor privado de combustible más grande de México

Valero se convierte en el proveedor privado de combustible más grande de México.

Valero se convirtió en el mes de junio en el mayor importador privado de combustible en México, superando a ExxonMobil, según un informe del respetado Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS), que cita datos de aduanas.

El informe señaló que las importaciones privadas de combustible en México aumentaron su nivel anterior a la presencia de COVID-19 en el país, con Valero a la cabeza, superando incluso cantidades récord de ExxonMobil.

Valero movió 49,700 barriles por día de gasolina y diésel en junio, un 64% más que el mes anterior, según indican los datos de aduanas citados por PIERS, un proveedor líder de datos de importación y exportación, y por OPIS, una división del proveedor de información global de IHS Markit.

Esto enfatiza la estrategia basada en la oferta de Valero para expandir su cartera de productos a México. El apoyo y el arduo trabajo de tanta gente en las oficinas centrales ha permitido al equipo de Valero México aumentar rápidamente sus ventas, gracias a un suministro confiable proveniente de sus propias refinerías.

Valero ha estado suministrando gasolina regular y Premium, así como combustible diésel, a Guadalajara, Chihuahua, Monterrey y Puebla a través de vagones y operaciones de transbordo, y a una terminal de Nuevo Laredo a través de un oleoducto desde sus refinerías en Texas.

A principios de este año, se inauguró la primera estación de servicio de la marca Valero en México en el área metropolitana de Guadalajara, teniendo 50 estaciones abiertas desde entonces en todo el país y otras 65 ubicaciones bajo contrato. Valero tiene acuerdos de acceso exclusivo para suministro a largo plazo desde siete terminales de almacenamiento de combustible con una capacidad total de alrededor de 6 millones de barriles, incluida la terminal de combustibles de transporte más grande de México en Veracruz.

En junio, Valero representó casi el 23% del total de 218,340 barriles por día de combustible privado importado a México. Las importaciones de ExxonMobil se situaron en 45,800 barriles por día, seguidas de Koch Industries y Marathon Petroleum.

logo_valero_w

Sobre Valero México

Valero Energy Corporation es líder a nivel mundial como productor, distribuidor y comercializador de combustibles y productos petroquímicos. Llegó a México en 2018, con el objetivo de contribuir a la seguridad energética del país, a través de una sólida plataforma de almacenamiento, transportación, abastecimiento y comercialización de combustibles con los más altos niveles de calidad mundial.

En sus estaciones de servicio, ofrece tres productos de la más alta calidad: gasolina Supreme 93, única gasolina del país con 93 octanos; el aditivo exclusivo Propel Tech, que ayuda a limpiar el motor de los vehículos, maximizando su desempeño, reduce emisiones y hace que la gasolina rinda aún más; así como la gasolina regular de 87 octanos.

cuadrado