Valero Energy Corporation, a través de sus subsidiarias, es un fabricante y proveedor internacional de combustibles y productos petroquímicos con capacidad de procesar más de 3.1 millones de barriles de materia prima diariamente.
Somos una empresa listada en Fortune 24, con sede en San Antonio, Texas, con aproximadamente 10,000 empleados.
Valero opera 15 refinerías con una capacidad de procesamiento de 3.1 millones de barriles por día, así como 14 plantas de etanol con una capacidad total de producción de aproximadamente 6.5 mil millones de litros por año.
Nuestros productos ayudan a construir las calles y autopistas que conectan nuestras ciudades y pueblos, y los combustibles que producimos lo ayudan a ir y venir de su trabajo e ir a donde quiere ir.
Aproximadamente 7,000 estaciones de servicio representando nuestras marcas en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.
Comercializado bajo las marcas Valero, Diamond Shamrock y Beacon en los Estados Unidos; Ultramar en Canadá; y Texaco en el Reino Unido e Irlanda.
Presencia de mercadotecnia como mayorista, con o sin la marca, en 43 estados de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, México y América Latina.
La industria de refinación produce combustibles que alimentan automóviles, camionetas y autobuses que llevan a millones de personas cada día a sus trabajos y sus escuelas.
Las refinerías fabrican los petroquímicos que componen a miles de productos como materiales de construcción, computadoras y equipo médico.
Nuestra industria hace la vida mejor, más segura, mucho más saludable y, sobre todo, factible. En Norteamérica la industria de refinación tiene la capacidad de procesar más de 22.1 millones de barriles de petróleo crudo por día en 137 refinerías, 1.6 millones en 6 en México, 1.9 millones en 14 en Canadá y 18.6 millones en 117 en Estados Unidos. Esto incluye más de 220 instalaciones petroquímicas.
Aporta una gran cantidad de dólares a la economía estadounidense actualmente; así como haciendo importantes inversiones en innovación, avances tecnológicos y eficiencia en sus procesos para reducir el impacto al medio ambiente.
Ser el principal fabricante, distribuidor y comercializador de combustibles, así como de materias petroquímicas con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, colaboradores y socios, siempre apoyando el desarrollo de las comunidades.
Elaboramos productos ecológicamente limpios y estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente
Compartimos nuestro éxito con las comunidades donde vivimos y trabajamos a través del voluntariado, las donaciones caritativas y al ser un generador de empleos.
Consideramos a nuestros empleados una ventaja competitiva y nuestro recurso más importante. Como tal, les brindamos un ambiente de trabajo seguro y gratificante con oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.
Nuestros accionistas son nuestros socios con quienes nos comprometemos a brindar excelencia operativa, gestión disciplinada del capital y valor a largo plazo.
La seguridad es nuestra base para el éxito.
Operamos activos logísticos que apoyan nuestras operaciones de refinación, incluyendo oleoductos de petróleo crudo, oleoductos de petróleo refinado, terminales, tanques, muelles marítimos, bahía para llenar camiones tipo auto-tanques y más.
Aparte de los combustibles, producimos productos especiales como asfalto, propano, líquidos de gas natural, coque de petróleo, aceites de base y procesado, aromáticos, solventes y azufre