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¿Qué es un Distribuidor Autorizado Valero?

Como Distribuidor Autorizado Valero, gozarás de un suministro confiable de productos a precios competitivos, así como de un incomparable soporte y servicio al cliente. Ser un distribuidor y tener la posibilidad de usar con orgullo la imagen de Valero, implica que debes reunir una cantidad mínima de requerimientos.

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Gestión de la Operación del Combustible

  • Estrategia efectiva en la compra de combustible y una línea de crédito bien establecida y condiciones con Valero Marketing and Supply de México, S.A. de C.V. (Valero México).
  • Un sistema para monitorear el volumen de los contratos de las estaciones de servicio frente al volumen actual con el objetivo de asegurar el volumen de rentabilidad del ACD.
  • Habilidad para determinar con precisión la capacidad del volumen de una estación de servicio, asegurando que no será comprometida por encima o por debajo de los parámetros.
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Manejo de la Marca

  • Una comprensión clara del mercado de asignaciones y los puntos de elevación (el distribuidor organizará el transporte y asumirá el título y el riesgo de pérdida de producto en el rack).
  • Un sistema que asegure que cada estación de servicio cumpla y mantenga los Estándares y Condiciones de la Imagen de Valero México en su totalidad, incluyendo el realizar las inspecciones de rutina de la estación de servicio.
  • Capacidad para reinvertir en las estaciones de servicio, manteniendo el terreno seguro, la tienda limpia y la marca bien representada.
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Comunicación

  • Leer y distribuir las Actualizaciones Semanales de Valero al personal necesario.
  • Mantener una línea abierta de comunicación con el Gerente de Ventas Territorial y el Administrador de Contratos que hayan sido designados, particularmente en lo que respecta a cambios del distribuidor o del sitio.
  • Acceder regularmente al Portal de Mayoristas de Valero para estar al día en temas de facturación, Transferencia Electrónica de Fondos (TEF), actualización de programas, etc., y alentar a los distribuidores a hacer lo mismo.
  • Participar en conferencias de la industria, seminarios de desarrollo y exposiciones.
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Relaciones Comerciales

  • Acuerdos preestablecidos entre Valero México y la estación de servicio, antes de entregar el combustible de la marca.
  • Acuerdos preestablecidos con transportistas de combustible para la entrega a estaciones de servicio, así como conocimiento de las operaciones comerciales del transportista.
  • Desarrollo y mantenimiento efectivo de las asociaciones comerciales con instaladores, proveedores de combustible y distribuidores existentes.
  • Establecer relaciones con posibles distribuidores potenciales.
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Recursos Contables

  • Un sistema contable que registre las compras de combustible y las transacciones de tarjetas de crédito al pagar o hacer cualquier movimiento de las cuentas de la tienda.
  • Habilidad para manejar crédito y débito.
  • Personal para completar la facturación, con conocimiento de todos los temas relacionados a impuestos.
  • Entendimiento de los periodos de amortización para saber cuándo debería de ocurrir el cambio de marca.
  • Aseguradora que cubra todas las obligaciones con Valero México.
  • Saber cómo cobrar al distribuidor o calcular el precio que se maneje en la calle.

Requisitos para Ser un Distribuidor

  1. Seguir prácticas similares a las de un distribuidor.
  2. Entender que los distribuidores son completamente responsables del distribuidor.
  3. Siempre mantener las estaciones y el almacenaje de combustible bajo los estándares de seguridad.
  4. Apoyar los programas de marketing de los distribuidores locales.
  5. Revisar de manera diaria/semanal los reportes y estar dispuestos a ofrecer sugerencias e identificar obstáculos.
  6. Asistencia a los distribuidores con lo relacionado a clientes, producto y equipo.
  7. Acceder al portal de Mayoristas de Valero regularmente para estar al día con lo relacionado a los temas administrativos y financieros.
  8. Realizar inspecciones rutinarias en la estación de servicio al menos una vez al mes o con la frecuencia que sea necesaria.
  9. Participar en conferencias de la industria, seminarios de desarrollo y exposiciones.
  10. Administrar el crédito/débito de forma competente.
  11. Asegurar que los distribuidores entiendan de manera clara sus contratos y estén al tanto de los recursos a su disposición.